Sobre Mí

¡Hola!

Soy Néstor Rodríguez, psicólogo con más de 5 años de experiencia haciendo sesiones con pacientes y clientes de todo el mundo mediante sesiones online y en presencial en Gran Canaria, Islas Canarias.

Soy de Gran Canaria, España, donde vivo actualmente.


Soy natural, cercano, abierto, empático, analítico y pongo siempre el foco en el paciente y su situación.

Y, obviamente como psicólogo es mi deber tratar a cada uno como lo que es, un ser humano único y con su complejidad/particularidad psicológica propia.

Dicho esto, solo conociéndonos en consulta nos conoceremos mejor.


Antes de ser psicólogo, trabajé en marketing y ventas. Así descubrí que lo que me llenaba de verdad era el contacto humano y poder ayudar a las personas dándoles la información y herramientas que necesitan.

Así empecé como coach online, creando la marca Quiero Mejorar, desde la que ofrecía consultorías, cursos y talleres en distintas ciudades de España (y Andorra). La comunidad creció hasta superar el medio millón de personas en YouTube, Instagram y Facebook. Fue una gran etapa, donde confirmé lo que ya intuía:

Lo que transforma a las personas no son consejos fríos o trucos superficiales, sino el vínculo, la aceptación sin juicio, el compromiso y una guía profunda y humana centrada en la persona.

Tras un tiempo de grandes aprendizajes, sentí que necesitaba más formación y profundidad para mejorar mis sesiones y la ayuda que brindaban. Ya que ayudar a las personas (sobre todo en un momento vulnerable) y ayudarlas a mejorar es un tema muy importante.

Así que decidí estudiar la carrera de Psicología en la Universidad Fernando Pessoa Canarias (UFPC), donde me formé con profesionales referentes y enfoques basados en la evidencia.

Desde entonces como psicólogo, he enfocado mi camino en acompañar a personas hacia su mejor versión desde la psicología, integrando lo aprendido como coach, como psicólogo y como persona.

Y aquí estoy, cumpliendo ese sueño ahora cada día, tanto online como presencial, desde un enfoque profundo, humano, cercano y profesional.


Trabajo desde un enfoque integrador, lo que significa que no sigo una sola corriente o enfoque psicológico, sino que combino herramientas y modelos de distintas corrientes para adaptarme a cada persona, su personalidad, fortalezas, debilidades, recursos, demanda y objetivos.

Aunque la mayoría de los psicólogos en España se basan exclusivamente en la Terapia Cognitivo-Conductual (TCC), creo que ningún enfoque por sí solo es suficiente para abordar la complejidad humana. La TCC es útil, pero en ciertos casos puede quedarse corta o sentirse superficial.

Por eso me he formado y me continuo formando en varias corrientes complementarias:

  • Terapia Cognitivo-Conductual (TCC)
  • Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT)
  • Terapia Dialéctico Conductual (DBT)
  • Terapia de Esquemas (ST)
  • Terapia Focalizada en la Transferencia (TFP)
  • Psicoanálisis
  • Terapia Breve Estratégica (TBE)
  • Terapia Sistémica
  • Sistema de Familia Interna (IFS)

Cada una ofrece una forma distinta de entender la mente y el sufrimiento. Mi trabajo consiste en usarlas de forma coherente y adaptada, según lo que tú necesites.

Claramente no uso ni conozco todas las terapias al 100%, eso sería imposible. Me especializo a fondo solo en dos de ellas y, dependiendo del caso, uso más una u otra.

La razón por la que además me formo en el resto es para poder aplicar más perspectivas, contexto y técnicas a cada caso particular.

Y obviamente no se aplican todas a la vez, de manera indiscriminada o azarosa. Todo tiene una razón fundamentada en la evidencia y particularidad de cada caso.

Si tienes cualquier duda, contáctame sin compromiso.

Porque no encajas en un molde: eres una persona única, y mereces un enfoque único.

Reserva ahora, tu primera sesión es GRATIS: